Error loading page.
Try refreshing the page. If that doesn't work, there may be a network issue, and you can use our self test page to see what's preventing the page from loading.
Learn more about possible network issues or contact support for more help.

Entrevista con Dios, con Judas y con la puerta de un prostíbulo

ebook
1 of 1 copy available
1 of 1 copy available

El sacerdote Joaquín Antonio Peñalosa fue miembro del Seminario de Cultura Mexicana, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Sociedad Folclórica de México, de la Academia Potosina de Artes y Ciencias, y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua. Escribió más de noventa libros y más de tres mil artículos periodísticos. Murió en 1999. Se le recuerda especialmente por sus "entrevistas", siendo la más célebre la "Entrevista con Dios".

CON JUDAS
—Quisiste remediar la traición con el suicidio. No es con otro pecado como se borra el anterior. El desamor se cura con amor, nunca con nuevo desamor.
—El suicidio no es una falta de amor, sino de luz. Y quien carece de luz, es un ciego, no un pecador.
CON UNA ROSA
—¿En qué consiste, entonces, la belleza?
...En unir la cuna con la tumba. Una rosa eterna no sería la rosa.
—¿Por qué?
—Porque en ser efímeros radica la perfección de los seres imperfectos. Piensa en lo aburrido que sería un mar paralizado, una nube estática, unas pupilas verdes en congelación. Todo cambia, lo efímero es lo hermoso.
CON LA GIOCONDA
—¿De dónde nace la sonrisa?
—Como cualquier flor. De la raíz del alma. Lo que el árbol tiene de florido es por lo que tiene sepultado.
CON UN BOLSO DE MUJER
—¿Por qué la novia que se casa, no lleva bolsa a la ceremonia?
—Ese día reserva manos y brazos para asegurar al marido. El matrimonio, para la mujer, es el punto de llegada; para el hombre, apenas el punto de partida.

Formats

  • OverDrive Read
  • EPUB ebook

Languages

  • Spanish; Castilian

Loading
Check out what's being checked out right now OverDrive service is made possible by the OCLN Member Libraries and the Massachusetts Board of Library Commissioners with funding from the Institute of Museum and Library Services and the Commonwealth of Massachusetts.