Error loading page.
Try refreshing the page. If that doesn't work, there may be a network issue, and you can use our self test page to see what's preventing the page from loading.
Learn more about possible network issues or contact support for more help.

Una visión islámica del cristianismo

Jesús, Biblia y Trinidad

#4 in series

ebook
1 of 1 copy available
1 of 1 copy available

Si los musulmanes tienen una idea relativamente clara y precisa de la visión que muchos cristianos tienen de su religión, una visión crítica que puede resumirse así: Si los musulmanes tienen una idea relativamente clara de cómo muchos cristianos ven su religión -una visión crítica que puede resumirse así: Muhammad es un falso profeta que escribió el Corán con su propia mano y se inventó una religión mortificante y misógina-, los cristianos tienen una idea muy vaga de cómo los musulmanes ven su religión.

¿Quién sabe que los musulmanes creen en la Biblia, la Torá y los Evangelios, como libros revelados por Dios a la humanidad? ¿Quién sabe que los musulmanes creen en la misión de la mayoría de los profetas del Antiguo Testamento, Abraham, David, Salomón o Moisés, y en el mesianismo de Jesús?

Pero si los musulmanes creen en la Biblia, también están convencidos de que ha sido alterada, y si creen en el mesianismo de Jesús, no lo elevan al nivel de una deidad, convencidos en cambio de que sólo es un profeta semita enviado a los judíos y no a toda la humanidad.

Otra diferencia entre cristianos y musulmanes es la naturaleza de Dios: absolutamente único, según los musulmanes, y "un Dios en tres personas", según los cristianos. Un Dios que se encarnó en Jesús, según estos últimos, pero un Dios tan perfecto y tan absoluto que no podría haberse encarnado y tomado forma humana, según los musulmanes.

Formats

  • OverDrive Read
  • EPUB ebook

Languages

  • Spanish; Castilian

Loading
Check out what's being checked out right now OverDrive service is made possible by the OCLN Member Libraries and the Massachusetts Board of Library Commissioners with funding from the Institute of Museum and Library Services and the Commonwealth of Massachusetts.