¿Puede un musulmán adquirir la nacionalidad norteamericana o francesa? ¿Puede casarse con un cristiano? ¿Se le permite celebrar la Navidad? ¿Cómo deben determinar los musulmanes de Occidente el comienzo y el final del mes de Ramadán? ¿Es obligatoria la circuncisión para los nuevos conversos? Todas estas son preguntas que todo musulmán en Occidente debe hacerse y que son respondidas por los más grandes eruditos contemporáneos.
Este libro es tanto más importante cuanto que los musulmanes viven a menudo en sociedades que carecen de muftíes -dignos de ese nombre- que puedan guiarles con sus fatuas. Una fatwa es un decreto, una opinión religiosa, que presenta, con pruebas islámicas, el juicio del Islam sobre una cuestión concreta o un dictamen sobre la conformidad de un acto con la ley islámica.
Los veredictos religiosos que aquí se ofrecen están tomados de la colección de fatwas del Comité Permanente de Investigación Religiosa (Ifta) de Arabia Saudí, presidido en su tiempo por el Shaykh Ibn Bāz, que Al-lah tenga piedad de él, la colección de fatwas del Shaykh Al-'Uthaymin, que Al-lah tenga piedad de él, y la de nuestro querido Shaykh, Sa'lih Al-Fawzān, que Al-lah le conserve.
Las fatuas seleccionadas abordan los problemas a los que se enfrentan los musulmanes a la hora de vivir su Islam en Occidente y en sus relaciones con los no musulmanes. Toda una sección está dedicada a la imitación de los no musulmanes, algo que el Islam rechaza de forma tajante. En Occidente, como en otros lugares, muchos musulmanes han sucumbido a la tentación de imitar a los infieles en su moral, su aspecto físico y, lo que es más grave, en sus fiestas religiosas.
La última parte está dedicada a las preguntas que se hacen los nuevos conversos, en su relación con el Islam, con los musulmanes, con sus antiguos correligionarios o con sus familias.