Un sentimiento confuso lleva a Paulo a jugar con fuerzas sobrenaturales sin pensar en las terribles consecuencias. Él es un perdedor, una víctima de acoso escolar. Todo cambia cuando ingresa a la preparatoria una chica nueva y se enamora de ella a primera vista. La situación se complica cuando la popular muchacha rechaza al raro de la clase. La inocente atracción se convierte en una tenebrosa obsesión y más aún cuando el chico solicita la intervención de fuerzas oscuras a través de un pacto. Un amor forzado es un engaño; una mentira lleva a otra mentira y así, en sucesión, hasta que la piedra cuesta abajo se convierte en una avalancha que amenaza con aplastar a quien encuentre a su paso.
El pacto es una novela juvenil corta, pero que profundiza en los oscuros laberintos del corazón humano en donde el amor se pierde y una relación afectuosa de ensueño se convierte en una muy real y diabólica pesadilla.
Carlos Quijano, con su sello característico, dota de realismo esta historia de hechizos, demonios, secretos, traiciones y amor. Logrando con sus descripciones que el lector se sienta inmerso en los escenarios y situaciones que se plantean a lo largo de los capítulos de esta terrorífica novela.