Error loading page.
Try refreshing the page. If that doesn't work, there may be a network issue, and you can use our self test page to see what's preventing the page from loading.
Learn more about possible network issues or contact support for more help.

La Balada del Príncipe Loco, una leyenda nórdica

ebook
1 of 1 copy available
1 of 1 copy available

Acostumbrado a la lectura desde niño (era mi escape dentro de 1 familia disfuncional) cuando encontraba una buena historia, me la imaginaba como si estuviera viendo una película en mi mente y, por supuesto, intentaba adivinar el final. En el HAMLET del incomparable William Shakespeare, todo estuvo bien -al menos para mi- hasta que cortó la historia con una inesperada tragedia, donde casi la totalidad de los protagonistas murió.

Por muchos años mi versión me persiguió: Una aventura de venganza donde finalmente se imponía la justicia. Cuando decidí contarla, al investigar descubrí que los antecedentes de la historia original eran nórdicos, o sea, vikingos. De allí esta propuesta: Una pre-cuela escuchada por un joven Shakespeare -maestro de escuela para entonces- que soñaba con ser un gran dramaturgo. Se ambienta en Dinamarca, por supuesto, dentro del mundo de entonces (Caballeros y Príncipes) donde la mayoría peleaba a muerte (incluso hijos contra sus padres) para convertirse en Reyes absolutos.

EL PRÍNCIPE LOCO no es una tragedia, es una historia de amor en medio de los profundos cambios, que todos vivimos cuando pasamos de niños a adultos; un relato donde dos jóvenes terminan definiendo el futuro de su nación, desenmascarando a quienes han usurpado el poder, y la conjura de alto nivel que se forjó para eliminar al Heredero, al sospechar que podría saber algo.

  • Creators

  • Publisher

  • Release date

  • Formats

  • Languages

Formats

  • OverDrive Read
  • EPUB ebook

Languages

  • Spanish; Castilian

Loading
Check out what's being checked out right now OverDrive service is made possible by the OCLN Member Libraries and the Massachusetts Board of Library Commissioners with funding from the Institute of Museum and Library Services and the Commonwealth of Massachusetts.