Error loading page.
Try refreshing the page. If that doesn't work, there may be a network issue, and you can use our self test page to see what's preventing the page from loading.
Learn more about possible network issues or contact support for more help.

Mi bibliotecaria es un camello (My Librarian is a Camel)

Cómo llegan los libros a los niños en todo el mundo

ebook
1 of 1 copy available
1 of 1 copy available
Cuando pensamos en una biblioteca, nos imaginamos un edificio en una calle o tal vez una sala en una escuela. Pero algunas bibliotecas no están encerradas entre paredes. Algunas se mueven de un lugar a otro de formas increíbles: en autobús, barco, elefante, burro, tren o incluso en carretilla. 
                Estas innovadoras bibliotecas móviles suelen ser la única manera de llevar libros a la gente que vive en lugares remotos, como las montañas de Tailandia, el desierto Gobi de Mongolia o las zonas rurales de Zimbabue. En lugares como estos, la llegada de las bibliotecas es un gran evento muy anticipado. Sin embargo, los libros nunca llegarían a la gente sin el duro trabajo y la dedicación de los bibliotecarios y voluntarios.
                Margriet Ruurs, escritora y educadora, se puso en contacto con bibliotecarios de todo el mundo y les pidió que compartieran historias de sus bibliotecas. En muchos casos, los voluntarios y los bibliotecarios tomaron sus cámaras fotográficas y retrataron las caras felices de los niños al recibir los libros. El resultado es este ensayo fotográfico inspirador que celebra los libros, a los lectores y a los bibliotecarios.
                ¿Por qué los bibliotecarios se toman la molestia de empacar libros en el lomo de un elefante o manejar durante millas para llevar los libros en autobús? Porque, como dice un bibliotecario de Azerbaiyán, “la biblioteca móvil es tan importante como el aire o el agua”.

Formats

  • Kindle Book
  • OverDrive Read
Kindle restrictions

Languages

  • Spanish; Castilian

Loading
Check out what's being checked out right now OverDrive service is made possible by the OCLN Member Libraries and the Massachusetts Board of Library Commissioners with funding from the Institute of Museum and Library Services and the Commonwealth of Massachusetts.