En Washington, el Presidente Cain prepara su primer Estado de la Unión con la intención de destruir el mundo libre. Con el Templo totalmente reconstruido por tercera y última vez, Israel se prepara para una celebración nacional. Babilonia, la sede del poder del renacido Imperio Romano, está terminada.
Cuando Elías vuelve a invocar el sacrificio, demuestra que el poder de Adonai está presente. A medida que se acerca a la consecución de los 144.000, se hace más realidad. Capturados por Caín, dos individuos de Edén II son retenidos en Babilonia para un simulacro de juicio, en el que Caín pretende obtener la pena de muerte.
Desde Nimrod, Caín se convirtió en el primer dictador del mundo. Usando la astuta habilidad de Mark Anderson, Enoch canaliza millones de dólares, enviando el dinero a miles de comunas cristianas en las montañas de Norte y Sudamérica antes de que el sistema de chips se reinicie.
Cuando un asesino le causa una herida mortal en la cabeza, se cumple la profecía. El Falso Profeta recibe el poder de curar.
La primera mitad de la Tribulación termina primero en tristeza y luego en celebración.
Apocalipsis 7:13-14
Estos de vestiduras blancas, ¿quiénes son, y de dónde han salido? Señor, usted sabe, estos son los que han salido de la gran Tribulación; ellos han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.