Medievalario, un bestiario medieval está formado por tres novelas cortas y un relato final que retratan una Edad Media cruel y despiadada, pero también hermosa y tierna. Cada historia se centra en un orden social: monjes, caballeros, campesinos... y, finalmente, el rey.
Son novelas de lectura independiente, pero al leerlas en conjunto el libro cobra sentido completo.
.
CRÍTICAS
El potente ritmo narrativo, el interés particular de cada historia y la perfección de la prosa transportan al lector, casi con liviandad, a unos tiempos muy lejanos que perduran todavía. Teresa Sopeña, escritora.
.
¡Brillante! Una historia que retrata de manera magistral la crueldad y la inocencia. Una de las mejores lecturas del año. Marlene Monleón, escritora.
.
Un libro absolutamente maravilloso, de prosa bordada, de matices y sentimientos. Literatura con mayúsculas. Una de las mejores voces de la narrativa española actual. Juan Manuel Sainz Peña, escritor.
.
Me mantuvo intrigado todo el tiempo y no empecé a atar cabos hasta que iba terminando. Xesús Bermúdez, escritor.
.
Mientras caminaba por el libro amé, odié, sentí el valor del honor y lo difícil que resulta a veces sobrevivir... Elina, Comba, Caitán, Lopo.. de vez en cuando mis pensamientos van otra vez al libro, lo cojo y vuelvo a leer un poco. Quisiera evitarle a Elina su sufrimiento, que terminó siendo el mío. Ya me gustaría ser capaz de explicar con palabras todo lo que me dejó su lectura. Este es ya uno de mis libros recomendados. Una lectora en Redelibros.
.