¿Qué está pasando para que 4 de cada 5 profesionales reconozcan no estar satisfechos con sus trabajos y que solo 1 de cada 5 se sienta comprometido con lo que hace? Busquemos nuevas opciones, nuevos trabajos, nuevos proyectos y nuevas posiciones para tratar de encontrar espacios de crecimiento y sentirnos realizados. Cada uno busca cosas diferentes: propósito, realización, seguridad, libertad, estatus, reconocimiento, más salario o más flexibilidad laboral. Pero si somos realistas, es muy difícil que coincidan todas las circunstancias que solemos buscar.
¿Qué tal si en vez de buscar de forma compulsiva ese espacio de crecimiento, te propones crearlo dentro de tu organización? Créeme que las empresas cada vez valoran más la iniciativa y la proactividad de empleados que aspiran a encontrar un equilibrio entre su propósito vital y el trabajo que desarrollan.
Y eso es precisamente lo que te propongo en este curso: conectar tu talento con tu propósito de vida y empezar a crear las oportunidades que mereces dentro de tu empresa, tomando tú el control de tu carrera y asumiendo la responsabilidad de tu iniciativa. ¿Cómo? Construyendo una propuesta de valor alrededor del tema en el que ya eres experto para así lograr la realización y el reconocimiento que mereces.