En un mundo siniestro... Nueva edición 2024
Veintitrés capítulos con relatos cortos y microrrelatos desarrollados en forma de pequeñas historias, algunas insignificantes, pero todas oscuras y perversas, que se mueven en ese mundo que existe entre lo irreal y lo verdadero, que transcurren a lo largo del tiempo en cualquier ciudad del incomprensible y misterioso planeta Tierra.
Acontecimientos inexplicables que navegan en un tenebroso mar de olas grises tirando a negras, con el agua de la duda que envuelve hechos y circunstancias mezcladas con casualidades y coincidencias, que quizá puedan tener un significado concreto, o no decir absolutamente nada.
Historias policíacas, de miedo, fantásticas, de crímenes y otros géneros, pero siempre con toques de humor negro, y todo mezclado con referencias cinematográficas, literarias y musicales, para darles un poco de sabor, que sirva para condimentar el gusto necesario para moverse por esa frontera difusa que separa la fantasía y la realidad.
El lector se va a encontrar a lo largo del oscuro camino que supone la lectura de este libro, con un payaso asesino con el rostro deformado que se dedica a esperar a sus víctimas en callejones solitarios, protegido bajo la impunidad de la noche. Con un loco que transforma la madrugada de un tranquilo pueblo en un baño de sangre, mientras pone en práctica un espeluznante ritual. También quedarán al descubierto policías con doble vida, ejerciendo de presuntos defensores de la ley, que se pasan al otro lado, a las tinieblas del mundo criminal, convirtiéndose en verdugos de los ciudadanos a los que habían jurado proteger.
Y como en tantas ocasiones la despiadada sociedad siempre hace su frecuente exhibición de injusticia, no pueden faltar en el texto, los inocentes, los que demasiadas veces tienen que pagar por los pecados de otros, siendo injustamente encerrados, incluso ejecutados, por crímenes que no cometieron. ¿Qué clase de justicia es esa?
Historias que llevan a la duda eterna entre el bien y el mal. A las preguntas sin respuesta unas veces, y otras de difícil contestación, que quizá por horrible, sea mejor no conocer.
¿Cómo se puede vivir, cuando sabes que alguien te busca para asesinarte? ¿Crees en la existencia de los muertos vivientes? ¿Y en la reencarnación? ¿Hay otra vida más allá de la muerte? ¿Existe el Hombre Lobo? ¿Y los Zombis? ¿Has tenido alguna vez la terrible pesadilla de que te enterraban estando vivo? ¿Crees que es posible, que en realidad, haya alguien que pueda ser enterrado mientras todavía respira y su corazón sigue latiendo? No todos los viudos lloran de verdad a su esposa muerta. ¿Qué secreto esconden?
En definitiva, pequeñas historias, muchas teñidas de sangre, que se mezclan en un cóctel macabro de asesinos, locos, mafiosos, policías, ladrones, cobardes, suicidas, criminales de guerra y otro tipo de individuos de mente perturbada y retorcida. Pesadillas insoportables, envueltas con el manto infame de la maldad.